Pasaron dos años para que Manuel Granic “Namuel” volviera al escenario musical y hoy lo hace con todo.
A pesar de que a nivel mundial se está viviendo una pandemia, él cree que regresar en este momento es una “buena instancia” ya que tiempo, su nueva canción se relaciona mucho con la contingencia, puesto que cuando él la escribió se encontraba encerrado, al igual como hoy se encuentran muchas personas las cuales no quieren pasar peligro con el Covid19.
No es para nada raro que Namuel quisiera regresar a la música en un momento como éste (en plena crisis sanitaria), ya que durante sus más de 10 años de carrera musical, este chico siempre ha tenido una visión crítica y franca en relación a Chile, sobre todo al sector más conservador, ya que considera que “Es un país muy retrógrado en el cual las minorías somos violentadas a diario. Para mí es imposible salir a la calle sin que me insulten desde autos o camiones en movimiento y hablo desde mi experiencia de un sector privilegiado, hay quienes arriesgan su vida al salir a la calle sólo por el hecho de ser quienes son. Es peligroso y da mucho miedo”.
Esta lucha diaria Namuel no sólo la plasma en su música, sino que también lo hace en lo visual y el mensaje que envía como activista LGBTQI+.
Provocativo y sin tapujos para decir lo que piensa en sus vídeos mira directamente a la cámara, sin temer a la estética «femenina» y colores pasteles.
Es así, como este músico de 27 años, ex tecladista de Javiera Mena, dueño de dos discos Noche Polar (2013) y Folclórico (2015) y número 1 en las plataformas de Itunes y Youtube, escribe sus propias letras, las cuales de alguna forma son casi autobiográficas.
“Me gusta escribir para desahogarme o para inmortalizar hitos de mi vida y así fue, como se me ocurrió la idea de escribir tiempo. Aunque empecé hace un par de años atrás, calza perfecto con el momento en el que estamos. La hice estando en una clínica psiquiátrica, con una guitarra y una grabadora de cassette. Fue a modo de catarsis, porque además, venía saliendo de una relación que duró 6 años. Si yo pude salir, creo que todo Chile lo puede hacer. Esto va a pasar, pero hay que ser pacientes y tener clarísimo que el tiempo es el que cura las heridas, las cicatrices”.
El día de ayer, lunes 13 de abril se lanzó “tiempo”, el single que promete traer de vuelta y con más fuerza a la industria musical a Namuel, la joven promesa del electropop que tiene como meta lograr visibilizar a la comunidad LGBTQI+ y que adolescentes que aún no descubren su identidad o sienten que están mal por ser quienes son, encuentren un refugio en su trabajo, basado en la autogestión y la colaboración.
COMPARTE / COMENTA