ART & MUSIC

Videoclips en tiempos de Covid, Barto Reus y «Level 8»

Vivimos en tiempos de cambios, se derribaron los viejos paradigmas y el mundo ha seguido avanzando a pesar de la llegada del COVID-19. Nunca imaginamos vivir una pandemia tan cerca, pero ¿Cómo interactúa esta distopía con la música?.

Barto ReusNeocristo nos escribieron para contarnos sobre el video de Level 8. Realizado completamente en 3D, el video recrea un “juego de consola” bastante particular, que representa lo que será la nueva generación de “artistas” que veremos los próximos meses, los “Artistas Covid”, que tendrán como característica el uso de pocos recursos , pero el máximo de destreza en el encierro.

Entre personajes de Nintendo, estilos de videojuegos arcade & plataforma, comenzamos a relacionarnos con el video Level 8, protagonizado por Barto Reus y Eight, en donde Neocristo mezcla la era 2000’ de los videojuegos, el estallido social y el confinamiento.

El videoclip dirigido, animado y escrito por Neocristo, pertenece al tercer single oficial del disco Iluminados de Reus, que la colaboración de Eight, “una forma de vida digital inteligente que nace desde la rabia de las redes sociales” explica el artista.

Barto nos cuenta:

“El video nace en el contexto del estallido social. Pero después, con Bito (alias Neocristo) nos encontramos con escenas paralelas a la dinámica del COVID-19, la cuarentena y formas de entretención individuales y ficticias. Fue bastante extraño pero nos encantó la idea. De alguna forma el inconsciente puede predecir algunas escenas de la “vida futura”, en el arte no existe el tiempo ni el espacio, me comentó Bito. Decidimos convertir este reflejo en lo protagónico del video”

Barto es un cantante y actor que inició su proyecto musical desde que era un adolescente, a los 19 años. Viajó a España para grabar sus primeros demos junto a Daniel Ambrojo (productor de David Bisbal). En su retorno, se enfocó en su primer EP “Infierno sobre el cielo”, producido por Nicolás Alba durante 2015 y también nació el single “Paraíso Terrenal”.

Actualmente, se encuentra entregando avances de lo que será su disco debut “Iluminados”.

COMPARTE / COMENTA

También puede gustarte...

Deja una respuesta