CULTURE & MOVIES

CONVERSAMOS CON 3 USUARIOS DE IG SOBRE CONFINAMIENTO Y PSICOTRÓPICOS

El consumo de psicotrópicos aumentó a nivel mundial durante los meses de cuarentena total. En chile el panorama no se aleja de lo que ocurre mundialmente, el cero contacto social provoca distintas sensaciones y emociones en las personas, incluso en aquellos que viven con familia, la soledad es uno de los mayores impulsores de consumo de drogas blandas en estos dias de total encierro. “El CBD (cannabidiol), el THC (tetrahidrocannabinol) y otros cannabinoides cumplen un rol importante a la hora de modular el estrés y ansiedad que se desarrollan en situaciones de adaptación y cambio, como es el caso de la incertidumbre actual”, explican desde la Fundación Daya.

Y agregan: “Los cannabinoides ayudan a mejorar la calidad sueño y el descanso, a amenizar la percepción y memoria de eventos estresantes y traumáticos, entre otros factores que los hacen paliativos para este contexto general de pandemia, que genera múltiples factores de estrés y angustia”. Sin embargo, los especialistas señalan que no es apropiado dar recomendaciones generales del uso del cannabis, ya que es vital conocer las diferentes condiciones de cada paciente.

Estamos próximos a un inminente confinamiento total y el consumo de psicotrópicos se transforma en la mejor ayuda para sobrellevar el encierro y de alguna forma tratar de evitar pensar en la situación que estamos viviendo, evadiendo un poco la triste realidad covid.

Conversamos con 3 usuarios de IG, quienes nos relataron sus experiencias durante los meses de encierro en 2020 y muchos han comentado que aprendieron bastante de aquello, tomando en consideración distintos puntos para este nuevo confinamiento, uno de los que mas nombraron fue el tema alimenticio, comer mejor y consumir más o menos lo importante es que la mayoría lo hará de forma responsable.

Te invitamos a leer los relatos y contarnos tu experiencia en los comentarios.

Ignacio, 23 años, » El consumo de zopiclona se volvió algo tan frecuente en mi rutina, que recuerdo también en ocasiones haber olvidado que la tomaba y tomarme un trago, eso era aún peor!! Real olvidaba todo!»

Desde hace años y cuando vivía periodos de mucho estrés me automedicaba zopiclona para poder regular mis trastornos del sueño, durante la cuarentena lógicamente eso se intensificó.
Tomaba una semana para ordenar el sueño y después la semana siguiente las dejaba, aunque experimentaba cierto síndrome de abstinencia.
También generé una suerte de resistencia a la pastilla y ya no me hacía el mismo efecto de antes (dormirme de inmediato), después pasaba despierto días aunque tomara la pastilla y por lapsus de alrededor de 8/10 horas (donde se suponía que debiera dormir) mi cuerpo estaba despierto pero al otro día no recordaba nada de lo vivido. El consumo de zopiclona se volvió algo tan frecuente en mi rutina, que recuerdo también en ocasiones haber olvidado que la tomaba y tomarme un trago, eso era aún peor!! Real olvidaba todo! Mandaba mensajes, subía historias, hablaba con personas y después no recordaba nada.

Claudio, 29 años. «Lo único que tenia era mi maravilloso y querido weed, que como nunca me salvo los meses de encierro».

En un comienzo los meses de encierro me desestabilizaron completamente de mis rutinas diarias, trabajar, cumplir horarios, salir los fines de semana y el Lunes nuevamente a la rutina.

Llegó el coronavirus a Santiago y todo cambió, me despidieron del trabajo, las relaciones personales se vieron interrumpidas y todo contacto pasó a ser una videollamada y como odio las videollamadas y hablar por teléfono de ha poco me fui quedando bastante solo.

Lo único que tenia era mi maravilloso y querido weed, que como nunca me salvó los meses de encierro. Antes del confinamiento consumía pero no de forma recurrente, siento que me reencontré con la juana y desde ese momento no nos hemos separado más. Yo soy de las personas que consume sólo si no tengo nada que hacer y como en ese tiempo no tenia mucho que hacer fumé hasta por si acaso. La verdad es que todo me sirvió para que de una forma u otra me detuviera a pensar en que estaba haciendo con mi vida y que me diera cuenta el nivel enorme de estrés con el que vivía. Ahora trabajo freelance y fumo cuando quiero, realmente agradezco un poco ese tiempo que tuve para encontrarme con mi mismo.

Francisca, 26 años. «Tenia hace harto rato una pasti guardada y en una tarde que estaba real alone sin hacer nada y con la depre viva me la tomé y fue una experiencia cuática».

En Cuarentena probé mi primer eme, fue una experiencia hermosaa, la volvería ha hacer mil veces jaja. Tenia hace harto rato una pasti guardada y en una tarde que estaba real alone sin hacer nada y con la depre viva me la tomé y fue una experiencia cuática. Ese día me liberé completamente siento que me hizo un cambio de chip, algo me hizo sentido y me sentí super bien, real que estoy puro esperando que se vaya el covid para ir a bailar y tomar una cosita de esas que te hacen sentir todo rico. Sáquense una rave cabres de Trashi cuando todo pase ❤

No olviden comprar lo necesario para sobrevivir a la cuarentena.

COMPARTE / COMENTA

También puede gustarte...

Deja una respuesta