ART & MUSIC

#Trashirecomendados: Nuestros 5 discos recomendados para esta semana

Ya corre la segunda semana de abril, el otoño apenas se asoma  y nada mejor que hacer con tu tiempo libre que descubrir nueva música o revisitar clásicos. En Trashi te traemos 5 álbumes que podrás disfrutar en tu tiempo a solas. 

Por Ignacio Espinoza

Xiu Xiu – OH NO (2021)

Xiu Xiu por Cara Robbins

Una mezcla entre noise, experimental y el rock, Xiu Xiu nos tiene acostumbrados a melodías lúgubres y abrasivas, y su nuevo disco es perfecto para una noche de martes 13. El álbum se compone de 15 tracks y cuenta con interesantes colaboraciones como la de Sharon Van Etten en la apertura del albúm o los veteranos del indie noise Liars

Beach House – 7 (2018)

Beach House por Shawn Brackbill

Beach House es uno de los actos de dream pop más aclamados en el último tiempo, pero en su último albúm dejaron un poco de lado su estilo etéreo para adentrarse en sonidos más enérgicos, estridentes y propios del Shoegaze, lo que hizo destacar el albúm “7” como uno de los más experimentales de la banda de Baltimore, sin duda un recomendando para estos tiempos apocalípticos. 

Talking Heads – Speaking In Tongues (1982)

Talking Heads por Norman Seeff, 1979.

Qué mejor que revisitar este clásico del art punk del 82, con Byrne y su banda en el epítome de su creatividad y estrellato. Un disco citado por muchos músicos actuales como una de sus principales influencias. Su legado es innegable y sus extrañas percusiones sin duda te harán bailar en casa, especialmente al ritmo de “Burning Down The House”.

  1. My Bloody Valentine – Loveless (1991)
My Bloody Valentine por Brian Rasic, 1991.

My Bloody Valentine al final añadió todo su catálogo a los servicios de streaming, y qué mejor manera de celebrarlo con su mítico álbum Loveless, un clásico del shoegaze de principio de los noventa, que cuenta con sonidos asfixiados en la distorsión y hermosas baladas etéreas. Te recomendamos partir con “Only Shallow” y “When you sleep”. 

  1. Pale Waves – Who Am I? (2021)
Pale Waves para NME, 2020.

odos estamos siendo conscientes de la influencia de Avril Lavigne y su pop punk de los 2000s está influenciando a un montón de actos independientes como Soccer Mommy o Phoebe Bridgers, pero Pale Waves es uno de los tributos de mejor calidad, no dejando de lado sus letras sobre crisis existenciales y desamor, nos traen “Who Am I?” sin duda nos traen de vuelta esas tardes de verano idílicas en dónde no había de qué preocuparse.

Te dejamos el vídeo de Change:

COMPARTE / COMENTA

También puede gustarte...

Deja una respuesta