CULTURE & MOVIES

LIBEREMOS DOPAMINA: MAYO ES EL MES DE LA MASTURBACIÓN.

Dejemos en claro que todos nos masturbamos, tu, yo, solteros, casados, hombres y mujeres, todos nos tocamos y sentimos placer.

Es un acto totalmente natural y beneficioso para nosotros, ese instante de liberación de dopamina y endorfinas es realmente wow!

Lo que no es natural es hablar de esto como un tabú, estigmatizando la masturbación como antinatural e inmoral, llegando incluso a llamarla un pecado en muchas religiones, prohibiendo cualquier tipo de autocontacto.

Es por eso que debemos hablar sobre este tema, desestigmatizar y eliminar los prejuicios existentes, sobre todo en la masturbación femenina.

La masturbación de por sí es lo mejor para autoconocerte, saber cuáles son tu zonas erógenas, identificar las partes de tu cuerpo que te agradan ser tocadas y cuáles no. Esto definitivamente te ayudará en las relaciones sexuales, comentando, guiando y delimitando a tu sexual partner sobre tus gustos, para que así ambos tengan una experiencia increíble.

Hay tantos mitos sobre la masturbación que llega a dar miedo y vergüenza el saber como de forma ignorante se compartían ideas como que podrías quedar ciego, te aparecerá vello en las palmas de las manos, te produciría infertilidad, debilidad física e incluso locura. Ok, realmente es para no creer pero esos son sólo algunos de los mitos, realmente son muy wtf.

La verdad es realmente otra, la masturbación es inofensiva. Muy por el contrario de los ideas bastante extrañas que mencionamos anteriormente, el hacerte una paja tiene muchos beneficios, tales cómo:

  • reducir el estrés
  • liberar la tensión
  • mejorar la calidad del sueño
  • estimular la concentración
  • mejorar el estado de ánimo
  • aliviar los cólicos menstruales
  • aliviar el dolor
  • mejorar el sexo

Los beneficios son muchos, tanto en hombres como mujeres. La masturbación en pareja y/o con juguetes sexuales es un acto liberador. No solamente liberador de ese orgasmo delicioso sino que nos libera de ataduras religiosas, sociales y también personales.

El autoconocimiento es esencial para poder disfrutar de forma plena nuestra sexualidad es por eso que te invitamos a tocarte, explora ese bello cuerpo que posees, disfruta cada parte y no te niegues el placer. Eres una persona digna de sentir placer, vívelo y enjoy!

COMPARTE / COMENTA

También puede gustarte...