Descanso Dominical es una colección que fue diseñada durante el confinamiento y plantea la necesidad de tomarse una pausa y valorar los procesos. Después de varias colecciones con conceptos muy duros, surge la idea de comenzar de nuevo desde una mirada más suave, a través del valor del error y la belleza de lo imperfecto.
El nombre proviene del disco con el mismo nombre del icónico grupo español Mecano, en parte porque estuvo muy presente de fondo al momento de dibujar la colección y además calzaba perfecto con la idea central, una pausa, un descanso.
Descanso Dominical es una colección serena y punk a la vez, compuesta por colores livianos con abruptos acentos en rojo (color representativo de la marca). Los looks son una progresión de prendas en apariencia relajadas y de uso cotidiano, mezclando el streetwear con lo vanguardista, tejidos suaves y traslúcidos mezclados con algodones gruesos y sastrería deconstruida.
Cada una de las prendas se realizó con materiales reutilizados, stock de colecciones anteriores y rescate de saldos textiles provenientes de fábricas chilenas que ya no existen.
Esta colección cuenta con prendas pintadas a mano, sastrería y algunas piezas de alto nivel de elaboración como los tops de macramé y piedras, uno de los cuales cuenta con casi 500 amatistas naturales unidas a mano a la prenda.
A diferencia de las colecciones anteriores, el resultado de Descanso Dominical es mucho más romántico, dejando de lado la tecnología – muy presente en mis colecciones anteriores – y dando valor al trabajo manual y la artesanía.