Por. Marcelo Cardespi
No sabemos de qué depende que un (o que una) cantante o un grupo musical venga a nuestro país. Lo que sí conocemos es que hay una larga lista de artistas que, en el día de hoy, están ausentes de manera increíble, al momento de un line up que vemos y envidiamos, tales como, por ejemplo, los Primavera Sound, Coachella o Glastonbury, sobre todo porque llevan a los que están en boga o a los que están teniendo un inicio que se considera prometedor.
Este es el caso de Kali Uchis, una colombiana de nacimiento, criada en Estados Unidos, a la vez que es una de las cantantes que,desde el 2015, ha crecido inteligentemente de un modo ad hoc a nuestros tiempos, haciéndolo desde lo que compone y desde su particular imagen fashionista, con sus dos álbumes: POR VIDA y DESOLATION.
Su impronta resulta ser como si Lady Gaga, Lana del Rey, Erika Badu y Amy Winehouse se fusionaran en una sola. Así es Kali por si aun no conoces nada de ella. Su música emula al R&B, lo latino, el soul y un pop kitch, estilo que también usa en sus videos y vestuario.