La intimidad para sobrevivir…
De la naturaleza a la cultura, el beso nace como una herramienta instintiva para la alimentación de hijes. En el año 1.500 AC en India se registran los primeros besos de connotación sexual y como demostración de afecto y devoción. Posteriormente el cristianismo le otorga jerarquía y exclusividad.
Hoy el beso en nuestra cultura es un símbolo poderoso de intimidad, de comunicación, de demostrar deseo, de amar.
Nos puede llevar a un momento atemporal, ahí donde no estamos soles, está nuestrx hermanx, porque no podemos soles, necesitamos a nuestrx hermanx. Es en la intimidad donde encontramos fuerza, unión y suavidad; en un mundo donde prima la hostilidad.
«La joyería dental llegó para quedarse, pero es sumamente necesario declarar sus raíces, que se remontan al 600 A.C con les Mayas, quienes utilizaban incrustaciones dentales como ornamentación estética, pero sobre todo simbólica.En los 80s se retorna al adorno dental, destacándose en Nueva York, originados y utilizados por la comunidad afroamericana.
Hoy, ya instalado como un recurso estético más, lo situamos desde la comunidad Ballroom chilena. Cultura, masivamente conocida por alojar el «Vogue», que se posiciona más allá de la danza: acoge la necesidad de construir comunidad, expresión y resistencia para las identidades LGBTQIA(NB)+, carentes de oportunidades y herramientas básicas para afrontar este cis-tema.En este caso, abordamos la hermandad, desde una de las casas de la escena Ballroom santiaguina: House of Anikila.
CRÉDITOS
Alma Anikila @sangredebestia
Lava Anikila @kuir.arte420
@houseofanikilaPara @cristalartdiente
Dirección @c0leoptera
Fotografía @jo.delbrillar
Asistencia de Fotografía @tquieroangel
Maquillaje y Cabello @c0leoptera
Joyería Dental @cristalartdiente