FASHION

BARBIECORE IS THE NEW BLACK, BITCHES!

Desde su aparición en 1959, Barbie se ha transformado en un ícono pop que todxs conocemos y el que, a su vez, ha ido evolucionando frente a los cambios culturales y sociales que vivimos. La inclusión, el feminismo y el empoderamiento han sido parte importante de éstos cambios. 


Hoy la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, nos muestra un mundo de colores vibrantes en dónde predomina el rosa, específicamente el tono 219C en la paleta Pantone. Y esto es justamente lo que viviremos, el mundo se tornará de un rosa vibrante este 2023 dando paso a la era Barbicore. 

Distintas casas de moda han presentado en sus colecciones el color rosa neon, pero Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, se llevó los créditos al mostrar toda su colección Otoño-Invierno 2022 inspirada en el tono 219C, una gran oda a Barbie. 


Sin embargo, durante años la muñeca ha inspirado a destacadas firmas de lujo, Moschino, Versace y Balmain son algunas de marcas que han dedicado colecciones completas a la legendaria muñeca de Mattel. 


Por otro lado, Machine Gun Kelly y Megan Fox se transformaron en una versión mucho más punk, alejándose totalmente de la dulzura y suavidad de ésta tendencia, entregándonos un look atractivo, totalmente urbano y usable en el estreno del documental de Machine Gun Kelly titulado «Life in Pink». 

También puede gustarte...