GEOGRID es un videojuego ficticio creado para la consola HANSPOHL entertainment system y un proyecto interdisciplinario en el cual se ha trabajado más de un año junto a varios artistas.
Esta idea, la cual se sitúa en el sistema GEOGRID, nace durante la estadía del diseñador en Tokio y trata de una mezcla entre vestuario su vestuario @hanspohl, arte 3D (Esteban Fuica), gráficas (Odin Letelier), música (CarloMarco) y fotografía (Tom Chenette).
Creado a través de una sesión de fotos entrelazada con diferentes escenarios tridimensionales donde además, cada escenario cuenta con su propio soundtrack ambiental dando la apariencia de estar en un videojuego real.
GEOGRID es un trabajo que viene a marcar una nueva etapa en la carrera de Hanspohl, tratando de abarcar el mundo del arte y el diseño de vestuario en un sentido más amplio como lo mostrado anteriormente en la exposición de ADIOSPIKACHU en el museo de arte contemporáneo de Quinta Normal.
GEOGRID contó con una exposición el día 22 de junio en la galería EYES UP de Retrovision.
La exposición contó con proyecciones e interacciones con los diferentes escenarios del videojuego y además de la exhibición de la colección de vestuario en formato físico y digital, más material adicional que potenciaron aquella experiencia como; ilustraciones del libro de instrucciones, cartucho y caja del videojuego.
Manifiesto GEOGRID
Entra en el vasto mundo de la web profunda del sistema operador GEOGRID e imagínate como protagonista de una aventura en la que tu misión es recuperar el control del programa en manos de la “Mother Grid”.
La “Mother Grid” es una supercomputadora orgánica creada por el mismo sistema operativo para ganar autonomía y para tomar el control total de la web y otros sistemas. Para ésta misión contarás con la ayuda de KO, un traje de I.A creado por la Dra. Furai que otorga habilidades que tienes que desarrollar y evolucionar usando diferentes elementos (actualizaciones) denominados “Grids”.
Obtendrás “Grids” a medida que ganas “P.A” (puntos de armadura) a través de diferentes batallas y desafíos con enemigos enviados por la “Mother Grid». Hay mas de 5 formas de KO cada una con diferentes habilidades ¡Descúbrelas todas!
¡El microchip Super EF(@EstebanFuica) está integrado para efectos especiales que antes no estaban disponibles en videojuegos caseros! La acción explota desde todas las direcciones en forma realista, en tiempo real, tres dimensiones