Por. Marcelo Cardespi
Existen muchísimos artículos, documentales , personajes de series, películas y anécdotas escritas sobre su personalidad laboral, por ser la precursora de la imagen del «EDITOR EN JEFE DE MODA» mucho antes de todos los arquetipos que hoy día vemos en el tan sectario negocio del fashion.
Diana Vreeland proclamó su legado sin saber todo el aporte que arrojaría a través de los detalles que hoy en la actualidad el mundo de la moda supo abrazar y que todo lo que vemos deja de ser tan original como en aquellos años de los años 50s, 60s y 70s.
Pionera en descubrir y plasmar que si para hacer una foto había que viajar o buscar lugares para hacer una editorial, se tenia que hacer y es así como todo lo que una y otra vez se repite hoy en día en editoriales de moda por diseñadores , estilistas , fotógrafos y editores. Es así como nadie se le compara, ni siquiera Anna Wintour considerada una deidad y que gracias a «VREELAND» nacen las bloggers, los influencers, el movimiento hipster y los primeros indicios de una mujer independiente.
Algunas de sus mas celebres frases:
«¿QUE IMPORTA DECIR UNA MENTIRA SI SIRVE PARA HACER LA VIDA MÁS INTERESANTE ?»
«UN VESTIDO NUEVO NO TE LLEVA A NINGUNA PARTE , LO IMPORTANTE ES LA VIDA QUE LLEVAS CON ESE VESTIDO.»
«TIENES QUE TENER ESTILO. TE AYUDA A BAJAR LAS ESCALERAS. TE AYUDA A LEVANTARTE POR LAS MAÑANAS. ES UNA FORMA DE VIDA .SIN ESTILO, ERES NADIE.»