Por. Marcelo Cardespi
Podríamos estar debatiendo horas de quien podría llevarse la corona, pero debemos decir que hay un antes y después desde que Grace jones entró al mundo del espectáculo y junto a ello en el arte del transformismo por ser simplemente ella misma.
Eran los 70s e inspirada por el post-punk , el reggae y la música pop, Jones hace realidad su imagen de diva y confundiendo a muchos por ser una de las primeras modelos andróginas conocidas a nivel mundial, logrando que Europa se rindiera a sus pies y catapultó a la fama, para que luego el famoso nighclub Studio 54 la levantara como personaje e ícono de moda.
Esta cantante, modelo y actriz ha logrado influenciar a muchísimos artistas , diseñadores de moda, fotógrafos y a una generación pop completamente adicta a la imagen que podamos proyectar libremente sin restricciones.
Son cuatro décadas vigentes de esta artista y que hoy en día en sus presentaciones y conciertos sigue marcando el inigualable estilo creativo del mundo del cross-dressing a sus 70 años.