Originaria de Alemania, Kim Petras es una cantante de 30 años que hasta el momento cuenta con 3 álbumes de estudio y 2 EP, los cuales han llamado la atención de varios artistas. Hasta el momento ha colaborado con músicos como Charli XCX, Kygo, Paris Hilton y Dr. Luke; además de escribir algunas canciones para Fergie y Rihanna.
Kim representó un hito para la comunidad LGBTQ+ por tratarse de la primera mujer trans en llegar a la cima de la industria pop, esto tras posicionarse como número uno en varios conteos musicales, entre ellos los Billboard, con la canción «Unholy» que interpreta junto a Sam Smith, artista no binario. «¡Sam! no podría agradecerte lo suficiente, te amo más de lo que puedo explicar con palabras» comentó Kim Petras en instagram, mientras en twitter sigue celebrando, tomándose la nominación con algo más de humor. «OMG Quizás sea una tranny con un Grammy ; Trammy», escribió en la red social.
Kim Petras se hizo conocida a los 13 años cuando comenzó su tratamiento hormonal. Apareció en un programa alemán, donde se le nombró la «persona trans más joven del mundo». «Siento que he probado quien soy como cantautora. No tengo problema de hablar sobre ser trans de la forma en la que quiera y lo mucho que quiera. Porque siempre he sido abierta sobre ello, pero ahora no me importa. Porque sé que estoy aquí por mi música», afirmó a Insider. Algunos ya la comparan con Lady Gaga, y el periódico estadounidense New York Times le ha dado el título de Princess of Gloss.
¿Es importante para sus canciones que sea transexual? «No», dice en una entrevista con Die Zeit, sus canciones «tratan más bien sobre cosas humanas: el amor, el dolor, y cómo imagino mi vida». Pero siempre formará parte de la comunidad LGTB y la defenderá, afirma.