FASHION

Mugler sorprende en su pasarela virtual Primavera-Verano 2021

Por: Nico O. Garcia

Mugler nunca decepciona cuando se trata de presentar una colección, y esta vez no fue la excepción ya que la firma acaba de presentar la temporada Primavera-Verano 2021, y lo hace a lo grande de la mano de reconocidas personalidades.

Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha ocasionado la cancelación total de cualquier tipo de espectáculo de forma presencial, algo que podría tener sus pros y sus contras, pero que Casey Cadwallader, actual director creativo de Mugler, ha sabido aprovechar bastante bien. «Siempre quise que las modelos se lanzaran a bailar en la pasarela o que hicieran algo, pero cuando es un show en vivo es muy arriesgado (…) La pasarela puede ser intensa y aterradora, y la audiencia a menudo está agotada, pero cuando estás haciendo una película puedes jugar, jugar y editar», declaró el diseñador a la revista Vogue.

Y realmente, el espectáculo virtual de Mugler no fue en lo absoluto lo que se espera ver cuando miras un desfile, completamente atípico, la casa de modas realizó un corto que muestra a cada modelo en algo más que una simple caminata (que además acá se grabó en reversa en varios momentos), y cuenta con la participación de reconocidas figuras como la supermodelo Bella Hadid, que da inicio al desfile, las actrices Hunter Schafer (Euphoria) y Dominique Jackson (Pose) haciendo un guiño al día de la visibilidad Trans, la reconocida modelo Irina Shayk, la cantante Eartheater, entre otras personalidades.

La colección rescata el sello clásico de Mugler con piezas asimétricas, ceñidas al cuerpo y cinturas ajustadas y cortes cut-out, un estilo que recuerda una dominatrix y por supuesto, muchas transparencias. Cadwallader ha sabido cómo llevar la marca, tomar su ADN y adaptarla a las generaciones más jóvenes y al mundo actual, pues se ha esforzado en presentar la variedad de cuerpos e identidades de género en su show y merece crédito por ello.

El divertido corto futurista muestra a Bella Hadid realizando acrobacias, a Irina Shayk sufriendo un tropiezo (intencional) y concluye con Hunter Schafer caminando en reversa hasta el backstage donde las modelos están siendo maquilladas y peinadas, sin duda una innovadora manera de mostrar una colección de moda en medio del confinamiento. Echa un vistazo a continuación a algunos de los looks.

Fotos: Vogue

También puede gustarte...

Deja una respuesta