CULTURE & MOVIES

Por qué las lesbianas deben dejar de glorificar la película «La vida de Adele»

Por. Javiera Acuña


La respuesta a esta pregunta es simple. Porque no podemos permitir que una película donde hubo abuso de poder del director sobre las actrices, se vuelva un ícono y su canción principal un himno lésbico.
Así es, la escena más explicita de sexo lésbico que se había hecho hasta el momento fue una pesadilla para las protagonistas de la historia.


La trama de la película, como sabrán quienes la han visto, trata de una adolescente francesa que forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor, a la que conoce en un bar de lesbianas. Juntas viven el rechazo de sus pares y la lucha por crecer en una relación idealizada por la juventud.

La película ganó una palma de oro en el festival de Cannes el año 2013 y ese fue el momento preciso en el cuál se convirtió en un ícono que inspiró y permitió que muchas personas se sintieran identificadas y es claro, la historia en si es buena, está bien hecha y podría ser considerada una de las películas lésbicas más importantes de la historia. Exceptuando un gran detalle, no podemos hacer vista gorda con lo que pasó tras de cámaras.


Abdellatif Kechiche es el director de la aclamada película que contó con el protagonismo de las actrices Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux y digamos las cosas como son, basta con poner el nombre de la película en internet, junto con la palabra «director», para que te aparezca un montón de información respecto a lo que las actrices tuvieron que vivir en el rodaje, sin siquiera escribir el nombre de éste.

Lamentablemente, fueron muchos los abusos de poder, pero el más polémico tiene que ver con la escena de sexo explícito de 10 minutos de duración. La secuencia tardó 10 días en grabarse, para la cuál las actrices usaron prótesis de siliconas vaginales, pero que debido a lo extenso del uso de las prótesis, lastimaron sus genitales al punto de llorar y colapsar en el set.

Adele y Léa, luego de que la película ganara el premio, decidieron dar declaraciones respecto a lo que realmente había sucedido e incluso contaron que en la escena donde las protagonistas peleaban, el director obligó a Léa a golpear a Adele con fuerza, de forma ininterrumpida, durante horas.

Muchas personas aún no lo saben y basta con darse un par de vueltas en tiktok, para darse cuenta que esta película es utilizada como referencia y su canción principal como un himno, pero luego de estar en conocimiento de la verdad tras esta película, te pregunto, ¿volverías a ver y recomendar esta película?. Y si tu respuesta es no (espero que así sea), te tengo una propuesta… erradiquemos el uso de la canción «I follow a rivers», de la comunidad lésbica, haciendo referencia a esta película. Para que quede claro que no vamos a tolerar este tipo de conductas y que este film No nos representa.

También puede gustarte...

Deja una respuesta