El confinamiento nos ha demostrado que la estética no basta, la funcionalidad y comodidad será imprescindibles en la moda a futuro.
El inminente cambio climático, las extremas temperaturas, las super tormentas y en definitiva la supervivencia fueron los motivos principales para crear el Techwear, tendencia que vió la luz en 2018 nada mas y nada menos que en el epicentro de todas las tendencias, Japón.
Como una respuesta a las necesidades urgentes de estos tiempos es que el Techwear mezcla la comodidad con la tecnología, creando de esta forma prendas que cumplen no solo con abrigarnos y darnos estilo, si no que nos sirven como refugio a los tiempos que se nos avecinan, tiempos hostiles y extremos.
Hoy en día, en esta cuarentena mundial todos nos hemos dado cuenta de como la comodidad prima en momentos extremos, como lo es esta pandemia. El uso de un pantalón de jean o de un blazer se aleja de nuestra realidad ya que lo que buscamos es confort, durabilidad, un prenda que nos simplifique el día a día. Es por esto que la tendencia mezcla la tecnología, textiles confeccionados con sorprendentes cualidades; anti-adherentes, impermeables, aislantes térmicos, conservantes del calor, protectores de los rayos UV.
En la tendencia los bolsos y bolsillos son clave, es por esto que los pantalones cargo, hoodies, parkas, bolsos para llevar sobre los hombros dejando las manos libres, deben estar creadas con la finalidad de ser una ayuda para transportar distintos objetos, es por esto que vienen cargados de ganchos, cinturones, cierres y broches, para facilitarnos la tarea. Otra accesorio clave del techwear son las mascarillas, los cubrebocas o incluso mascara anti gases son utilizados por los seguidores de la tendencia, hoy esto se nos a hecho mas cercano de lo que pensamos.
Ahora el vestir bien ya no será sinónimo de ocupar marcas ostentosas, los tiempos están logrando cambiar esto y nos llaman a ser conscientes con lo que utilizamos, pensando desde como se crea a cuanto nos durará, el futuro de la moda y el fast fashion tiene sus días contados porque de un momento a otro la pandemia mundial a abierto los ojos al mundo, dando a conocer las problemáticas con las que vivíamos y desde siempre fueron normalizadas. El futuro es hoy, el futuro es ahora.